14 de marzo de 2013

Pánico en Chiconautla y a la policía le vale “va en aumento el disgusto del pueblo ya está harta de secuestros a los estudiantes de esta demarcación”.



Notinacional, Ecatepec de Morelos, EDOMEX.
Editores C. Fernando Flores Martínez e Ing. Benito Valdivia López

Pánico en Chiconautla, es un pueblo sin Ley, la gente ya no sabe qué hacer ni que creer.
Hay niñas y jovencitas desaparecidas, oficialmente son 3 pero la gente del pueblo asegura que son más de 10, se corren rumores de “levantones” en las escuelas desde kínder hasta secundarias por grupos armados, un intento de linchamiento, este bien conocido por que es casi lo único que los medios masivos de comunicación han publicado, vandalismo, rapiña, corte de circulación en la carretera México Pachuca libre, servicio de MEXIBUS suspendido, negocios saqueados, automóviles particulares y patrullas volteadas y destruidas ¿Y la policía y autoridades? Brillando por su ausencia.
Esto nos hace pensar en las recientes declaraciones del Sr. Diputado Manlio Fabio Beltrones, donde con aires de pulcritud y decencia, dice que los pueblos que se autodefienden, en vez de apoyarlos para mejorar su seguridad, simplemente declara que están al margen de la Ley.
Ya lo quisieramos ver Sr. Beltrones, sin guaruras, en su carro y a media carretera de Pachuca en pleno desmadre, recibiendo golpes a su unidad (si bien le iba, porque si no hasta sin carro lo dejaban) y sin que la policía asome siquiera las narices por más de 3 horas, a ver si sigue pensando lo mismo.
En vez de estar diciendo estas sandeces, tanto al Sr. Beltrones como a la gran cantidad de “SEÑORONES DECENTES” que opinan igual, PÓNGANSE A VISITAR A ESTAS COMUNIDADES y hagan valer su poder e influencias para apoyar a esta y muchísimas otras comunidades en igualdad de circunstancias y les aseguro que si se animan, COSA QUE DUDO MUCHO van a ir con el DOBLE DE GUARURAS.
¿Qué acaso no tiene hijos? ¿Qué harían si uno de estos malditos y desgraciados delincuentes estuviera por raptar a uno de sus hijos Y NO TUVIERAN GUARURAS? ¿No se apoyarían en la gente de estas comunidades para salvar la vida de sus hijos? ¿Qué les importaría más? ¿Los “derechos humanos” de esta lacra de la sociedad o la integridad y vida de sus hijos o nietos? ¡¡¡UBIQUENSE SEÑORES!!! Estamos seguros de que preferirían entregar al pueblo a uno de estos delincuentes aunque lo linchen a cambio de la vida de sus hijos, ya que a falta de policía, pues está el pueblo.
Las personas comunes y corrientes ya estamos hartos de ésta inseguridad, además de que no mejora va en aumento, el intento de linchamiento registrado el día de ayer es solo un ejemplo de lo que puede hacer el pueblo para defender su vida, hijos y pertenencias. Esto crea un enorme dilema que solo se puede resolver de una manera extremadamente sencilla pero que se antoja imposible: ¡¡¡¡QUE LA INCHE POLICÍA APOYE A LA GENTE CUANDO MAS LO NECESITA, QUE CUIDEN LAS ESCUELAS, QUE SE APLIQUEN A CUIDAR LAS CALLES!!!!
¿Por qué esta solución se antoja imposible? Pues tan fácil como esto, los medios de comunicación llegan horas antes a los problemas que la policía.
¿Cómo piden a la gente que confíe en sus “autoridades” si no reaccionan? ¿Cómo es posible que en el ministerio Público le digan tranquilamente a una madre desesperada por la desaparición de su hija “mejor espérese, a lo mejor se fue con el novio”?
De veras que estas gentes además de que no tienen madre, tampoco hijos y si los tienen, pues que Dios los acompañe.
Es indispensable aclarar que NO APOYAMOS DE NINGUNA MANERA LA AUTO JUSTICIA CALLEJERA pero si las “autoridades” no hacen NADA, pues entonces realmente no queda de otra más que mantenerse al margen y PUBLICAR todo lo posible para poner un granito de arena e intentar MEJORAR esta muy penosa y vergonzosa situación QUE TODOS LOS DÍAS se vive en ESTA Y MUCHÍSIMAS OTRAS comunidades a lo largo y ancho de nuestra hermosa República Mexicana, que está tan manchada de la sangre inocente, víctimas de la delincuencia organizada y no organizada también.
Dice el dicho, “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, pues en este caso, el que mata a los delincuentes es el pueblo y quien le “agarra la pata” es la INCHE policía que no HACE SU TRABAJO para proteger y cuidar a la gente.
Los padres de familia en Chiconautla no mandaron a sus hijos a la escuela el día de hoy, mañana no hay clases y el lunes tampoco.
Exhortamos al dolido y furioso pueblo de Chiconautla a mantenerse vigilante ya que hasta que las “autoridades” no asuman su verdadero papel de defender y cuidar a la gente, no hay de otra, pero al mismo tiempo los exhortamos a RESPETAR LAS PROPIEDADES Y DERECHOS DE LA GENTE DE SU MISMO PUEBLO ya que en el afán de autodefenderse, están afectando a SU PROPIA GENTE y a gente inocente que a diario transita por su comunidad.
De la misma manera hacemos un atento, urgente y desesperado llamado a las autoridades Municipales, Estatales y Federales para que CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER de la delincuencia a los ciudadanos para solucionar este problema.
Aprovechen esta oportunidad para ponerse las pilas y realmente hacer una investigación policíaca y profesional para detectar y eliminar a estas células delictivas para dar un poco de paz y tranquilidad a esta comunidad azotada por la delincuencia.
Sr. Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, Usted es el principal responsable de poner un remedio inmediato, Sr. Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Usted es hijo de este municipio, por favor apoye para “barrer” esta su casa y poner orden, Sr. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Usted fue Gobernador de este bello y asolado estado, por favor acuérdese de su origen y apoye también de manera inmediata y contundente las acciones policíacas y civiles para poder corregir este ESTADO DE ILEGALIDAD en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario