29 de abril de 2010

CAPITALINOS NO DENUNCIAN LOS DELITOS

NOTINACIONAL. Mèxico, D.F.- Federico Ponce Rojas, Exsuprocurador de la PGR, dijo que los habitantes de la Ciudad de Mèxico prefieren “NO DENUNCIAR LOS DELITOS POR FACTORES COMO LA TARDANZA Y DESCONFIANZA EN EL MINISTERIO PÙBLICO”, asi como el temor a represarías por parte de los presuntos responsables.

Asimismo, durante una reuniòn con empresarios y vecinos de Bosques de las Lomas en la que participaron el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y Funcionarios de la Delegaciòn Metropolitana de la PGR, el tambièn Catedràtico Universitario pidiò a la Sociedad que denuncie los “ILICITOS” para erradicar la “IMPUNIDAD”.

En la lucha contra la “DELINCUENCIA”, agragò resulta primordial que la población asuma el “PAPEL RELEVANTE QUE LE OTORGA LA CONSTITUCIÒN Y COLABORES CON LAS AUTORIDADES”, para que los delitos no queden sin resolver y, en consecuencia, los criminales vayan a la càrcel.

Por otro lado, “CONSIDERANDO QUE LA CIUDAD DE MÈXICO ES LA MÀS POBLADA DEL MUNDO Y LA MAGNITUD QUE TIENE EL NARCOTRÀFICO”, es un hecho que esta ratificaciòn del crimen organizado ha sido contenida por acciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señalò.

Por su parte, Ponce Rojas dijo que acciones como el Ministerio Pùblico virtual que se ha instalado en la Capital del Paìs es la respuesta a la “DESCONFIANZA QUE EXISTE POR PARTE DE LA CIUDADANÌA HACIA LAS CORPORACIONES POLICIALES DEL DISTRITO FEDERAL”.

Por otra parte, considerò que la presencia del Ejèrcito ha sido un factor preponderante para contener el avance de la “DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL PAÌS”. Sin embargo, señalò que son necesarias otras herramientas para frenar a una criminalidad que torna cada vez màs violenta, por todo ello, ha sido que grandes Delegados han permitido que sus autoridades hagan de la suyas en cuanto a la “EXTORSIÒN, ABUSO DE CONFIANZA, ABUSO DE AUTORIDAD, PREPOTENCIA Y ARROGANCIA”, todo esto nos a afectado en todo los sentido sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario