10 de agosto de 2015


NOTINACIONAL, Ecatepec de Morelos, EDOMEX.
Por: Ing. Benito Valdivia López, C. Fernando Flores Martínez.
La inseguridad en el Estado de México: ¡¡¡Y sigue la mata dando!!!!
Para todos los mexiquenses, ya es cotidiano vivir, convivir y soportar la inseguridad. Esto es lo más inhumano que le puede suceder al pueblo.
Los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, son algunos de los más golpeados por esta epidemia que ha cobrado muchas vidas de personas inocentes.
¿Y la Policía? ¿Y las acciones correctivas de las autoridades?
¡¡¡¡Bien, gracias!!!!
Todas ellas brillando por su ausencia.
Mientras, el pueblo ya está tan desesperado que se comienza a ver con mayor frecuencia la respuesta violenta de los mismos pobladores, quienes se están armando y organizando para responder a la delincuencia.
Y aquí hablamos tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia “hormiga”, o sea, los delitos perpetrados por individuos solos.
Hace 4 o 5 años, era raro que pasajeros de transporte colectivo en el EDOMEX se defendieran a punta de pistola, era algo que prácticamente no existía, sin embargo, en lo que va del año, ya se han dado a conocer por la prensa local (los grandes medios nacionales hacen oídos sordos, quien sabe porque, ¿será porque Eruviel Ávila, es probable “suspirante” a candidato en el 2018?) por lo menos 5 casos donde los asaltantes son baleados y/o muertos por disparos de algún pasajero.
En algún momento me tocó leer en una noticia, donde una señora, después de un asalto que sufrió en el transporte colectivo donde era pasajera, le preguntó a un policía si podía comprar una pistola para protegerse, el policía le responde “no señora, eso no se puede”, pues entonces vigilen mejor, responde la señora.

 Pues aquí cabe mencionar que en muchas colonias del EDOMEX, los vecinos ya están organizados y cuentan hasta con cámaras de vigilancia y si agarran a algún delincuente, lo andan matando.
YA ESTÁ CONFIRMADO, en el EDOMEX sucedió lo inevitable, YA EXISTEN AUTODEFENSAS, que si bien no son tan ostentosas ni publicitadas como las de Guerrero y Michoacán, si son efectivas y muy activas.
¿Cuántos intentos de linchamiento llevamos en el EDOMEX en este año? Por lo menos 10 y eso sin contar los que no se han publicado. Aquí si da lugar “reconocer” a nuestra fuerza policiaca, llegan “de volada” para “rescatar” a los delincuentes, pero cuando se les habla para apoyo ante un delito, pues si llegan en 20 minutos ya nos fue bien y si no, pues simplemente no llegan.
Pero analizando el problema un poco más a fondo, no son solo los policías en particular, sino también los mandos medios quienes son los que deben organizar la respuesta y no lo hacen, ya que son precisamente a ellos donde llegan directamente las garras de la corrupción  y si nos vamos a los altos mandos, pues estamos fritos, ya que éstos solo se ocupan de “hacer política” y lo demás les vale una pura y dos con sal.
Pero como diría la chimoltrufia, como digo una cosa digo la otra, un SINCERO RECONOCIMIENTO  a aquellos elementos de la policía, sobre todo municipal, que SI cumplen con el deber de proteger a la ciudadanía. DESAFORTUNADAMENTE son MUY POCOS y los AHOGAN aquellos elementos corruptos y colmilludos y no los dejan seguir con su labor.
Lástima.
Es prácticamente un milagro que uno de estos honrados elementos llegue en nuestro auxilio, pero cuando llegan, SIEMPRE dejan una profunda gratitud en los espíritus de los pocos ciudadanos beneficiados por su ayuda.
A un servidor le ha tocado ver a algunos de estos elementos MUNICIPALES dirigiendo el tránsito en tormentas y embotellamientos críticos, mientras la policía de tránsito, NUEVAMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA.
La DIZQUE policía de tránsito del EDOMEX, el ejemplo perfecto de CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.
Inclusive, esta corrupción ha llegado hasta los elementos femeninos y a veces son más abusivas que los otros, aunque aquí podríamos estar hablando mucho tiempo sobre quién es el PEOR DE LOS PEORES, así que mejor le cortamos por lo sano y veamos lo que sucedió hace poco.
En los pasados meses, entre febrero y junio, vivimos la “euforia electoral”.
Euforia, si, pero solo para los políticos, porque para la ciudadanía fue una temporada de absoluto y completo desdén por la infame y aplastante cantidad de “promocionales” políticos que pasaron por la TV y la enorme cantidad de MUGRE (por no decir otra cosa más fea aunque más REAL) que se aventaron DESCARADAMENTE todos los “actores” o más bien, los MANIPULADORES POLÍTICOS.


 Bueno, durante esta temporada, HASTA LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO DEJARON DE “MORDER”.
Pero una vez que pasó esta manchada temporada, ¿alguien ha sabido algo de todo eso?
Por acá nada de nada, excepto lo de siempre, el Presidente hablando de que todo va excelente, Obrador de que estamos en el despeñadero pero lo que sí es seguro TODOS LOS POLÍTICOS SIGUEN VIVIENDO DE NUESTROS IMPUESTOS.
Bueno ¿y qué pasó con la policía de tránsito?
Ah, pues ya regresaron a las andadas, o sea, todo volvió a la “normalidad”.



Ya están MORDIENDO como siempre y para nada de dirigir el tránsito. Lo único que les importa es la “MOCHADA”. Y para ejemplo basta un botón, aquí tenemos a una “patrulla de vialidad”, que según solo están para atención y orientación en vialidades, en plena faena de MORDER a un típico conductor de vehículo con placas foráneas, en este caso, de Veracruz.

Este hecho se dio el pasado 06 de agosto de 2015 a las 8:35 de la mañana en la Avenida San José, San Juanico, Tlalnepantla, EDOMEX.
Ahora la pregunta obligada ¿Por qué sucede esto?
Primero por la falta de cultura que tenemos los ciudadanos en cuanto a los reglamentos de tránsito y todos los DEMÁS reglamentos, códigos y Leyes.
En segundo lugar por la “VENTAJA” que  representa para las “DIZQUE AUTORIDADES QUE TENEMOS EN MÉXICO” éste desconocimiento por parte de la población les conviene a ellos porque pueden abusar.
Ejemplo, tal como se ve en las fotos anteriores cuando el “Representante de la Ley” le está “enseñando” en el Reglamento al conductor la falta y la penalización por circular cuando no debe (25 salarios mínimos, o sea $1,750 más el arrastre, más o menos $3,000) y le “EXPLICA AMABLEMENTE” de a cómo va a ser la multa, obviamente el conductor espantado, pregunta de a cómo va a ser el “ENTRE” o “FAVOR” (unos $2,000) para poder seguir con su camino. Obviamente el “COMPRENSIVO POLICÍA” con “MUCHA RENUENCIA” acepta el ofrecimiento del conductor y todos felices, MENOS el bolsillo del conductor.
En tercer lugar, por la falta absoluta de control, ya que al analizar a fondo resulta obvio y la pregunta obligada ¿Cuánto de estos “ENTRES” llegan a los medios y altos?
Pues sepa Dios, pero de que les llega su “MOCHE”, me canso que les llega.
¿Solución?

Primero, seguir los ejemplos de los Municipios de Cuautitlán Izcalli EDOMEX y del Municipio de Guadalajara, Jalisco, CERO NO CIRCULA Y CERO INFRACCIONES.
Con esto les quitamos la “MINITA DE ORO” a los corruptos policías de tránsito.
Segundo, aplicar las pruebas de control de confianza (polígrafo) a TODOS los elementos de estas corporaciones policiacas, HACER PÚBLICOS LOS RESULTADOS Y DAR DE BAJA A ESTOS CORRUPTOS.
Lo malo que para hacer esto, hacen falta muchos, pero deveras, muchos pantalones, pantalones que les han faltado a los gobernantes que tenemos, comenzando desde los Presidentes Municipales y terminando con el mismísimo Presidente de la República.

Esperemos que este reportaje no nos traiga consecuencias nefastas como las que afrontó el compañero periodista VERACRUZANO (aclaro, dije compañero, no colega, no nos vayan a acusar luego de usurpación de funciones) Rubén Espinoza.
Otra pregunta obligada ¿Dónde ESTÁN LAS GARANTÍAS QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS MEXICANOS PARA GARANTIZAR NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
En el papel se ve muy bonito, en la práctica, pues solo basta ver las noticias y las estadísticas que a nivel mundial son expuestas al público en general, en nuestro México querido, el OFICIO DE REPORTERO ES UNO DE LOS MAS PELIGROSOS.

Deseando que esta información contribuya con un granito de arena para mejorar nuestra cada vez más deteriorada sociedad mexiquense, nos vemos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario