29 de octubre de 2014


¿Qué esperan las autoridades de Ecatepec y del Estado de México para poner un alto a la delincuencia tanto por civiles como por policías?


NOTINACIONAL, SAN PEDRO XALOSTOC, ECATEPEC DE MORELOS, EdoMex.
Por: Ing. Benito Valdivia López.
Es un hecho, que las autoridades del municipio de Ecatepec de Morelos, Edomex, han sido COMPLETAMENTE REBASADAS por la delincuencia.
Atención, Sr. Lic. Pablo Bedolla, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ésta delincuencia está conformada tanto por el crimen organizado, criminales en solitario y además policías en funciones y por si fuera poco, ALTOS MANDOS TAMBIÉN DE LA POLICÍA.
Para ejemplo, basta con un botón y esto es ALGO de lo registrado por este medio informativo SOLO EN LO QUE VA DEL AÑO:

-Más de mil 200 casos de desapariciones en los recientes 8 años.


-El hallazgo de 46 cuerpos, aunque la PGJEM sólo reconoce 21, de ellos 16 de mujeres, en el río de los remedios, allá por la “Curva del Diablo”.

-526 feminicidios cometidos durante los últimos 5 años.

-Asesinato de dos humildes mujeres que atendían una Lonchería en Santa Clara, Ecatepec.


-Policías de Ecatepec  arrestados por secuestro en Netzahualcóyotl con todo y secuestrado dentro de su patrulla.


-Policías de Ecatepec detenidos por agentes ministeriales acusados de encabezar banda delictiva, fueron detenidos junto a dos mujeres y un hombre cuando trataban de vender mercancía valuada en 5 millones de pesos robada de un tráiler.

-Policías de la SSC arrestados el 17 de octubre en la noche por proteger banda de robacoches en Netzahualcóyotl PERO LIBERADOS EL PASADO 20 DE OCTUBRE por un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ya que argumentó que lo que hicieron no está considerado como delito. Cosa curiosa, la SSC depende de la PGJEM. ¿Será casualidad su liberación?

-El sector de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició una investigación en contra del director general de la corporación de la policía municipal de Ecatepec,  Pedro Orea Romero y la encargada del Grupo Venus de Tránsito, María Elena Portillo (Clave Js-Jefa de Sector), por diversas denuncias en su contra de parte de los miembros de la policía municipal de Ecatepec, entre ellas, que cada patrulla por turno se debe “mochar” con $1000 a $2000 pesos, teniendo 20 unidades a su cargo.

Se han emplazado más de 300 elementos entre fuerzas federales (PF, ejército) y estatales (SSC) en el municipio de Ecatepec sin resultados aparentes. Los dos delitos anteriores fueron realizados después del emplazamiento de estas fuerzas.

De enero a mayo de 2014 van 107 mil 271 delitos en el Estado de México.

El Caso del incremento en los feminicidios en Ecatepec en particular y en toda la entidad en lo general, ha sido mal atendido. El hecho es que el Estado de México ya es, en mujeres asesinadas, la Entidad mexicana con mayor número de feminicidios en la República Mexicana.

Legisladoras y activistas denuncian que el Gobernador del Edomex, Dr. Eruviel Ávila, se niega a recibirlos para atender esta problemática y en su caso, decretar una “ALERTA DE GÉNERO” con las consecuentes acciones legales y de seguridad.
La nueva Subprocuradora de atención a delitos cometidos contra la mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Rosa Pérez, reconoció que el municipio de Ecatepec, es el que sigue presentando más casos de feminicidios en la entidad.

También a todo lo largo y ancho del territorio de la Entidad Mexiquense, se tienen muchos y diversos problemas de seguridad:
Ni hablar de los asesinatos en Tlatlaya cometidos por elementos del ejército, aunque muy polémicos por tratarse de supuestos delincuentes.
La presencia y operación de la Familia Michoacana, Cártel del golfo, Zetas, Caballeros Templarios, Nueva Generación y Guerreros Unidos (entre otros) en Ecatepec, Tlalnepantla, Chalco, Netzahualcóyotl y en general en todo el Estado de México.

La detención edil de Ixtapan de la Sal, Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete,

también del Jefe de Seguridad Pública del mismo municipio, Efraín Pedroza y su subalterno, Marco Antonio Álvarez la noche del lunes 20 de octubre por la Policía Federal, después de que se les relacionara con el crimen organizado.

Y qué decir, o no decir, de la perversa, funesta e impune actuación de las policías de Tránsito y vialidad en TODOS LOS MUNICIPIOS CONURBADOS DEL ÁREA METROPOLITANA de la Ciudad de México, ya que en vez de dirigir el tránsito vehicular, se dedican a EXTORSIONAR AL POR MAYOR con el famoso e inútil programa del “Hoy no circula” y el también inútil programa de “VERIFICACIÓN”.

Basta preguntar a cualquier automovilista si se ha visto en algún momento dado en la necesidad de “mocharse” con alguno de estos “agentes de la Ley” y la respuesta es un abrumador SI.

En resumen, los problemas más graves en Ecatepec en particular y el Estado de México en lo general son:
La inexistencia de una visión integral y que dé énfasis a la prevención.
La falta de profesionalización de las policías y de los agentes encargados de procurar e impartir justicia.
Un proceso penal sin transparencia con discrecionalidad y corrupción.
Una elevadísima impunidad que llega al 98.3% (la probabilidad de que una persona que cometa un delito sea puesta a disposición del juez es de 1.7%).

¿¿¿QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES DE ECATEPEC Y DEL ESTADO DE MÉXICO PARA PONER UN ALTO A LA DELINCUENCIA TANTO POR CIVILES COMO POR POLICÍAS???


¿¿¿ESPERAN ACASO A LLEGAR A QUE EL PUEBLO SE ARME Y SE ORGANICE EN AUTODEFENSAS???


¡¡¡¡SI NO QUIEREN LLEGAR A ESTO, CARAJO, PÓNGANSE A TRABAJAR EN LA SEGURIDAD, PERO EN SERIO Y CON “AQUELLOS” BIEN PUESTOS, QUE NO LES TIEMBLE LA MANO PARA ENCARCELAR TANTO A DELINCUENTES SIN PLACA COMO CON PLACA!!!!

¡¡¡Dr. Eruviel Ávila Villegas, URGE su intervención directa y contundente para poner un ALTO a la impunidad imperante en Ecatepec y toda la entidad y COMBATIR CON TODO estos delitos y los delincuentes que los perpetran!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario