9 de octubre de 2012


       “NOTINACIONAL”. CUAUTITLÁN DE ROMERO RUBIO, Edomex.-
En el conjunto urbano denominado “EX HACIENDA DE SAN MATEO”, ubicado en Cuautitlán de Romero Rubio, Edomex, se siguen registrado numerosas anomalías “BURLONAS FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA DE ESA DEMARCACIÓN”, mismas que publicamos en nuestro número anterior. El desarrollo de este conjunto urbano fue autorizado mediante acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado de México a la empresa “Casas Beta del Centro, S. de R.L.” perteneciente al grupo “HOMEX”.

      Las anomalías que viven los vecinos de este conjunto urbano han tenido que soportar “BURLAS Y DESPLANTES PREPOTENTES”, por señalar la falta de “DRENAJE, FALTA DE LUZ ELÉCTRICA, FALTA DE AGUA, OBRAS PÚBLICAS INCONCLUSAS, CASAS CON DEFECTO DE FABRICACIÓN  DE MANO DE OBRA INADECUADA O MANO DE OBRA DE MALA FE, ENTRE MUCHAS OTRAS MÁS”. 
      En nuestro número anterior tenemos un reportaje detallado de estos problemas.
      Como consecuencia de lo anterior, en este medio informativo hemos hecho seguimiento a estos problemas inconclusos y nos hemos encontrado con que ya se han recibido respuestas favorables, tanto del Infonavit como el Gobierno del Estado de México ante el Licenciado, Eruviel Ávila Villegas, es por ello, que hacemos de su atenta atención  por sus múltiples ocupaciones, esperando ser reconsiderados ante estas grandes necesidades familiares, por el peligro de los “TEMBLORES INESPERADOS”, así mismo, los representantes de vecinos de este conjunto urbano han recibido una carta de respuesta por parte del Gobierno Federal, (específicamente de la oficina de Felipe Calderón) donde aseguran darle seguimiento a su caso, pero no sabemos cuándo, día y fecha.
      Esto no quiere decir que todo es miel sobre hojuelas, sino todo lo contrario.
Durante la entrevista que tuvimos con los representantes de vecinos, nos informan que hubo personal del INFONAVIT que vinieron a visitarlos en sus respectivos domicilios para VERIFICAR  la veracidad de la información que HOMEX había dado de LOS REPRESENTANTES DE VECINOS ya que según HOMEX “son personas locas, que no les hicieran caso, que ellos lo que querían era dinero bla, bla, bla…”.
        Después de entrevistarse con el representante del INFONAVIT, éste acreditó que las casas “SI HABÍAN SIDO ENTREGADAS CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN”, así que emitió un comunicado donde pedía que las personas cuyas casas que presentaran daños estructurales deberían de informárselo por escrito a HOMEX y este a su vez realizar las reparaciones correspondientes sin que esto genere ningún cargo para los dueños de las casas ya que de forma oficial, todas esas casas  todavía le pertenecen al INFONAVIT ya que hasta que sean terminadas de pagar podrán pertenecer a los actuales habitantes.
      Con este respaldo, los representantes de vecinos comenzaron a pegar volantitos con esta información para que los habitantes de este conjunto urbano estuvieran enterados de esto y acudieran a las oficinas a solicitar sus desperfectos.
      Ellos nos informaban que cada vez que ponían un ”VOLANTE PÚBLITARIO, DENUNCIANDO LO MAL HABIDO” donde se tuvo que hacer volantes para el personal de HOMEX mismos que se los quitaban así que volantearon hasta donde pudieron, claro hubo muchísimas personas que si llevaron sus escritos a HOMEX pues les pedían asesoría a los representantes con sólo ver los “VOLANTES” que momentáneamente está espantada la gente que viven en esta localidad.
      Al día de hoy aún siguen haciendo las reparaciones de las casas pero “NO CON PERSONAL CALIFICADO”, resulta que “HOMEX ESTÁ MANDANDO A TODOS LOS JARDINEROS Y SEÑORES QUE BARREN LAS CALLES” a realizar estas reparaciones, no hay para pagar más, eso quiere decir que los trabajos como caiga o al guamazo como dice el refrán “VOY A BARRER POR DONDE VE MI SUEGRA”.
      Tenemos en nuestro poder copia de la minuta firmada el día 07 de agosto de este año en curso, mismo que firmaron una minuta, en donde se presentan las 4 partes involucradas en este caso, “HOMEX, AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN”, representante del “GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO” y los vecinos de la  “EX HACIENDA DE SAN MATEO”, ubicado en Cuautitlán de Romero Rubio, Edomex.
      Tenemos también la copia de la minuta de la reunión del 23 de agosto por el INFONAVIT, HOMEX Y LOS REPRESENTANTES VECINALES”.

      En las dos reuniones existe la evidencia del compromiso de HOMEX para “PONERSE LAS PILAS” y atender eficazmente los problemas denunciados, ya que también tiene fechas límites.
Hemos podido constatar que hace un mes, HOMEX comenzó a trabajar de manera muy rápida.
      También empezaron a escarbar y preparar las áreas deportivas, con piso banquitas, etc. También estuvieron pintando las casas de las avenidas.
      Pero tal parece que los representantes de “HOMEX TIENEN MUY MALA MEMORIA”, ya que todos estos trabajos “SE HAN DETENIDO DESDE HACE CASI UNA SEMANA” y se ha dejado todo INCONCLUSO”.
      Los Representantes Vecinales nos comentan que han estado escuchado constantemente rumores de que de las oficinas principales de HOMEX han dejado de enviar dinero para todo esto, es por eso, que hacemos de su conocimiento al C. Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, porque sin dejar de puntualizar, C. Gobernador Ávila Villegas, los representantes de HOMEX han estado demostrando “DESINTERES PÚBLICO Y DE OBSERVANCIA GENERAL EN ESA DEMARCACIÓN, CASAS O EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS DE CALIDAD PECIMA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario