25 de junio de 2012

Denuncia para el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas HOMEX Fracc. Ex Hda. San Mateo





Notinacional, Cuautitlán de Romero Rubio, Edomex.-

Editores: Lic. Laura Berenice Valdivia Pérez e Ing. Ana Gabriela Valdivia Pérez

Fraccionamiento Ex Hacienda San Mateo, en ésta demarcación “CARECE DE AGUA, DRENAJE, SEGURIDAD Y LUZ ELÉCTRICA”, denuncian vecinos de la localidad.

Las autoridades y la constructora “CASAS BETA DEL CENTRO S. DE R.L. DE C.V. (HOMEX”, propiedad de Julián de Nicolás, Eustaquio de Nicolás y Gustavo de Nicolás) hacen caso omiso, “OIDOS SORDOS” ante la desesperación de los habitantes.

Como ya es costumbre en varios Municipios del Estado de México, tal pareciera que existe colusión entre las famosas “FRACCIONADORAS” o “CONSTRUCTORAS” de nuevos Fraccionamientos que con tal de obtener millonarias ganancias, entregan viviendas sin los elementales servicios.

Tal es el caso de este fraccionamiento, donde los habitantes “DESESPERADOS_” ante la falta de estos servicios, han estado buscando una solución en la constructora HOMEX donde sus empleados, además de portarse “DÉSPOTAS, GROSEROS Y ALTANEROS”, no dieron respuesta satisfactoria.

Buscando el apoyo de la autoridad Municipal, han solicitado audiencia en la Dirección de Gobierno Municipal de Cuautitlán (encabezado por el Edil M. en D. Rafael Dorantes Paz), donde la única respuesta que han tenido es “PONGANSE DE ACUERDO CON LA CONSTRUCTORA” porque no es responsabilidad del Municipio”.

“CARACE DE DRENAJE TODO EL FRACCIONAMIENTO”, aunque parezca mentira, toda la red de Drenaje del fraccionamiento llega a un cárcamo pero ese cárcamo “NO ESTÁ CONECTADO A NUNGUNA RED MUNICIPAL-“, esto ocasiona que periódicamente ese cárcamo tenga que ser vaciado por camiones especiales a los que HOMEX debe pagar, pero como no lo ha hecho, “TODA LA RED DE DRENAJE ESTÁ SATURADA CON AGUAS NEGRAS”, se salen por las coladeras tanto en la calle como “EN EL INTERIOR DE LAS CASAS” agua inmunda, malos olores con gran riesgo de enfermedades.

De acuerdo al testimonio del C. Héctor Resendiz Barrera, Coordinador de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán, hay agua encharcada con mosquitos, se encuentran coladeras tapadas provocando encharcamientos y hasta inundaciones, en esta agua encharcada juegan los niños, lo que puede provocar enfermedades y hasta epidemias.

“EL PROBLEMA DEL AGUA-“ comienza por la falta de responsabilidad de HOMEX, que es el proporcionar equipo de bombeo adecuado y en buen estado ya que se cuentan con dos pozos para el suministro de agua, sin embargo, las bombas que instaló HOMEX no funcionan y además son “INADECUADAS” para la necesidad del fraccionamiento. Homex prometió surtir agua con pipas mientras arreglan las bombas.

Las seis pipas que actualmente surten agua son “INSUFICIENTES” para todo el fraccionamiento y para colmo HOMEX no quiere pagar más pipas y por si no fuera “SUFICIENTE”, el agua es de mala calidad y ya está ocasionando “ENFERMEDADES” sobre todo en piel y ojos de los “NIÑOS”.

“EL PROBLEMA DE LA LUZ ELÉCTRICA” es parecido, ya que el fraccionamiento aun_ “NO ESTÁ CONECTADO A LA RED DE SUMINISTRO DE CFE”. La luz eléctrica es suministrada por un generador diesel proporcionado por HOMEX, pero cuando se acaba el combustible, tardan hasta 24 horas para reponerlo.

“LA INSEGURIDAD” en este fraccionamiento se ha incrementado con ROBOS a casas habitación, se roban las llantas de los vehículos y hasta “MATERIAL DE LA MISMA CONSTRUCTORA” y las autoridades “TAMPOCO HACEN NADA”.

Y para colmo resulta que el Presidente Municipal de Melchor Ocampo según viene aquí al Fraccionamiento Ex Hacienda San Mateo para ver si le permite a HOMEX conectarse a su drenaje, obviamente pidiendo las perlas de la virgen, y logrando según él que el pago por el cargo de agua sea para el municipio de Melchor Ocampo, lo cual es ilógico pues el fraccionamiento está ubicado en el municipio de Cuautitlán.

Hace un mes, “LOS OPERADORES DE LAS PIPAS” que suministran agua hicieron un plantón en las entradas del fraccionamiento porque dejaron de pagarles, después el plantón lo hicieron los mismos habitantes del fraccionamiento porque HOMEX solo contrató las seis pipas para el suministro de agua sin lograr soluciones de fondo.

Hacemos una “URGENTE” llamada al Edil del Municipio de Cuautitlán, C. M. en D. Rafael Dorantes Paz y al C. Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, hacemos de su conocimiento para dar “UN EFICAZ E INMEDIATO APOYO” a la solución de los problemas de los habitantes de este fraccionamiento mexiquense, donde se vive UNA “SITUACIÓN DESESPERADA” por la falta de los servicios básicos a los que “TIENEN DERECHO”, por haber adquirido de una “CONSTRUCTORA AUTORIZADA” por los gobiernos municipal y estatal “QUE USTEDES PRESIDEN”, una casa-habitación para mejorar su nivel de vida.

1 comentario:

  1. 9 junio de 2013.Sr. Gobernador del Edo. de Mex. Lic. Erubiel Presente.
    Hoy fuí de compras a los numerosísimos mercados privados y fuí detenido por 3 patrullas de transito en la entrada, al Municipio de Valle de Chalco, disque para revisión de Licencia de manejar, sin haber cometido faltas al reglamento.
    Cuándo se me requirió mayor documentación, defendí mis derechos y procedí a retirarme.

    El citado reten, junto con otro sobre la carretera al municipio de Chalco, están deteniendo a los automovilistas buenos, sin vigilar a los verdaderos infractores.

    Solicito respetuosamente se corrijan las irregularidades de estos retenes, en previsión y cuidado del patrimonio de los paseantes y vecinos que transitamos por el lugar. Comunicado anónimo de un vecino de Tlahuac, D . F. Gracias

    ResponderEliminar