23 de julio de 2010

NAUCALPAN ES EL MAS VIGILADO CON 124 CÁMARAS TAN ES ASÍ QUE LOS POLICÍAS SE OCULTAN DE LAS CÁMARAS

NOTINACIONAL. NAUCALPAN, Edomex.-(Alfonso Vázquez Eligio) Los reportes se agilizan para su conocimiento para la Alcaldesa Azucena Olivares garantizar a la ciudadanía “ORDEN, TRANQUILIDAD Y PROTECCIÒN FÌSICA Y PATRIMONIAL”, la Operación de 124 cámaras de Vigilancia mantiene a Naucalpan como el municipio más vigilado del Edomex, donde avenidas, accesos y puntos limítrofes con el Distrito Federal están monitoreados las 24 horas.
Tan es así que los “PROPIOS POLICÌAS, ESPECIALMENTE LOS AGENTES DE TRÀNSITO SE OCULTAN DE LAS CÀMARAS PARA EXTORSIONAR A CONDUCTORES Y AUTOMOVILISTAS”, aseguró Edmundo Esquivel Fuentes, Jefe del Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata del municipio de Naucalpan.
Asimismo, subrayaron de “CUATRO A CINCO POLICÌAS SON REMETIDOS A LA CONTRALORÌA LOCAL POR ACTOS DE EXTORSIÒN CAPTADOS POR LAS VIDEOCÀMARAS, POR LO QUE 80 AGENTES TANTO ESTATALES COMO MUNICIPALES; HASTA LA FECHA HAN TENIDO QUE RESPONDER SOBRE DETENCIONES SOSPECHOSAS E INCLUSO ACTOS DE EXTORSIÒN”.
PERIFÈRICO NORTE
Periférico Norte es una de las Vialidades donde es más frecuente observar a Policías que detienen a conductores de autos particulares con placas foráneos, los que frecuentemente son “EXTORSIONADOS” por desconocimiento de Hoy NO Circula.
Es común observar a Agentes de Tránsito ubicados bajo los espectaculares que obstruyen la Visión de las Cámaras de Video vigilancia, las cuales “TIENEN PUNTOS CIEGOS”, reconoció el Funcionario Municipal.
En el mes pasado del año en curso, enviamos a 13 policías a la Contraloría Interna por actos de “EXTORSIÒN” documentados desde el C-4, indicó Esquivel Fuentes.
Debido a que transitaron por Naucalpan, miles de vehículos de paseantes que viajaron al Distrito Federal y a la zona Metropolitana del Valle de México, que por tener “PLACAS DE OTROS ESTADOS DE LA REPÙBLICA”, incluso del “EXTRANJERO”, son presa fácil para los Agentes de Tránsito.
Ahora es tan importante contar con estas Cámaras se logró la captura de 984 Delincuentes en los primeros 100 días del Gobierno que encabeza la Alcaldesa Azucena Olivares; Detectaron 334 vehículos con reporte de “ROBO” y difundiendo al instante ochos fichas de ladrones de Bancos de Naucalpan.
Es por ello, la Alcaldesa Naucalpense precisó que en “ATENCIÒN A LAS DEMANDAS CIUDADANAS QUE EXIGE MAYORES GARANTÌAS DE SEGURIDAD”, se reconoce que las Cámaras tienen la capacidad de leer la Matriculas de los autos y captar los patrones faciales de las personas, a fin de Auxiliar a la población en caso de Emergencia por “ROBO Y SECUESTRO”, entre otros delitos.
Aún con 25 Cámaras en proceso de mantenimiento, Naucalpan sigue siendo el municipio más Vigilado del Estado, pues Tlalnepantla tiene 32, Cuautitlàn Izcalli 32, Huixquilucan aún NO tiene, mientras que Ecatepec y Nezahualcóyotl, NO superan en esta materia al C-4 Naucalpense, insistió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario